Alimentación Intuitiva

Actualizado: 20 dic 2021

Ya conoces este término? quieres saber de que se trata...


Sabías que la alimentación intuitiva existe desde 1995 y fue un concepto creado por dos dietistas norteamericanas Evelyn Tribole y Elyse Resch.


La alimentación intuitiva es una filosofía que se enfoca en escuchar el cuerpo en busca de señales de hambre y satisfacción: comer cuando tenemos hambre y parar cuando estamos satisfechas. Este estilo de alimentación promueve una actitud saludable hacia la comida y la imagen corporal.


Este tipo de alimentación promueve la salud en todas las tallas, esto significa que una persona no se define por su peso y no por ser de talla grande significa que está enferma o que tiene más riesgo de padecer alguna enfermedad.


Esto surgió por la necesidad de dejar de escuchar la cultura de las dietas que lo único que han hecho es insegurizarnos e imponer estereotipos de belleza inalcanzables...


De aquí nace la famosa GORDOFOBIA....


Esta gordofobia nos hace disfrazar nuestra fobia en querer preocuparnos por la "salud de las personas" y bien es sabido por muchos estudios, que las personas obesas también pueden estar saludables y eso es lo importante.


Cual es el beneficio de alimentarte intuitivamente??? Fácil, el beneficio es dejar de buscar factores externos a ti, para lograr ser saludable, como por ejemplo: contar calorías y medir porciones.

A cambio de eso la alimentación intuitiva te propone conocerte más y buscar internamente tus necesidades que se encuentran olvidadas.


Esto es un proceso a veces difícil y con altos y bajos, pero te prometo que vale la pena.


Deja ya de luchar contra el peso y las dietas...

Veamos a las personas y aceptémonos como somos


NO a la discriminación de los tamaños de nuestros cuerpos...



191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Este enfoque maravilloso se centra principalmente en encontrar tu salud, física, mental y emocional... Sin centrarse en tu peso, ya que el peso no sirve de nada y no me dice nada de ti. Nadie puede sa